Noticias

VIDEO: un tráiler fue levantado en plena carretera de Texas por el fuerte viento

El tráiler fue arrastrado varios metros por la autopista 287 a unas 10 millas al norte de Amarillo, debido a las ráfagas de viento que superaron las 70 millas por hora

Viento derribó un tráiler en EEUU

Los fuertes vientos que se han registrado los últimos días en Texas y Nuevo México, provocaron que un tráiler saliera volando y se impactara contra el pavimento de una carretera en Estados Unidos.

En un video publicado en redes sociales, puede verse el momento exacto en que la caja trasera de la unidad se levantó cuando recibió la ráfaga de viento y rápidamente se volteó sobre sí mismo en el asfalto.

El tráiler fue arrastrado varios metros por la autopista 287 a unas 10 millas al norte de Amarillo, donde levantó tierra, escombros, anuncios y hasta una barda.

De acuerdo con el medio local KFDA, este percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer y que el conductor de esta unidad fue llevado a un hospital cercano con algunas heridas graves.

En un video puede verse el momento exacto en que la caja trasera de la unidad se levantó cuando recibió la ráfaga de viento (Foto: captura de pantalla)
En un video puede verse el momento exacto en que la caja trasera de la unidad se levantó cuando recibió la ráfaga de viento (Foto: captura de pantalla)

Nadie más resultó lesionado por este accidente.

El mismo medio detalló que en la zona otros automóviles, camiones y tráileres volcaron a causa de las ráfagas de viento que superaron las 70 millas por hora, así como por los vientos sostenidos de 40 mph, lo que provocó condiciones de manejo peligrosas durante el miércoles.

"Fue una locura", declaró un residente de la comunidad de Amarillo, quien agregó para ABC 7 NEWS: "sé que todas las líneas eléctricas fueron derribadas en Amarillo y justo afuera de mi casa en Tascosa Road, y todas estas semis se desbordaron".

La compañía Xcel Energy informó que el viento también derribó líneas y polos eléctricos, por lo que el suministro se suspendió para 121,000 clientes.

El tráiler fue arrastrado varios metros por la autopista 287 a unas 10 millas al norte de Amarillo (Foto: captura de pantalla)
El tráiler fue arrastrado varios metros por la autopista 287 a unas 10 millas al norte de Amarillo (Foto: captura de pantalla)

El Daily Mail explicó que estos percances ocurrieron a causa de un fenómeno que se conoce como "bomba ciclónica", que arrojó nieve y fuertes lluvias en el centro de los Estados Unidos.

Greg Carbin, jefe de operaciones de pronóstico para el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mencionó que "este es un ciclón muy épico. Estamos viendo algo que aparecerá en los libros de historia".

Esta "bomba ciclónica" se formó, de acuerdo con los meteorólogos, gracias a una repentina y severa caída en la presión del aire a nivel del suelo en Colorado, que se combinó con la corriente en chorro y las condiciones normales en la sombra del viento de las Montañas Rocosas.

"En realidad, es como una aspiradora", dijo Carbin porque cuando esa cantidad de aire se eleva hacia la atmósfera, provoca un clima severo como el que en estos días ha tirado árboles, casas y hasta vehículos pesados, así como daños en casas y escuelas